• Sáb, 08/12/2012 - 18:19
Fallecimiento del Profesor Emilio Kohatsu
Profesor Emilio Kohatsu

A los 78 años, hoy, el Maestro Emilio Kohatsu 6° Dan ha dejado de recorrer el camino de la enseñanza del judo, la amistad y el compañerismo. En 1972 fue graduado a 5° Dan, fue propietario, profesor y director del instituto Bukokan en la localidad de Avellaneda Provincia de Buenos Aires (Av. Galicia 390 Avellaneda), también dicto clases en el Cuerpo Central de Camineros de la Policía de la Provincia de Buenos Aires y del Colegio Pío XII de Avellaneda.

Otra de la facetas destacada, a la cual le dedico un importante lugar dentro de su vida en el judo, fue llegar a ser árbitro nacional, panamericano e internacional.

El Instituto «Budokan» inició sus actividades en 1967 con un grato acontecimiento: su director, profesor 5º Dan Emilio Kohatsu, fue nombrado asesor técnico de la Confederación Argentina de Judo y director nacional de árbitros. Le fue encomendada la misión de actualizar y normalizar el Reglamento Técnico Internacional, debiendo viajar a Santo Domingo por intermedio del ministerio de Bienestar Social, donde ratificó su condición de árbitro internacional.

Posteriormente, fue requerido por otros países sudamericanos para impartir instrucciones a sus árbitros, a efectos de actualizarlos sobre las nuevas reglas, siempre bajo el auspicio de la Federación Internacional de Judo.

Por su institución han pasado más de 3000 judocas entre los que se encuentra el internacional Roberto Tachetta, además de Roberto Literas, Ricardo Ochz, Roberto Gigli, Manuel Benítez, Sergio Paz, Fernando Vranic y Rosa González Feiberg.

Con profunda pena les damos a Leo (Su hijo y actual Director del Instituto Budokan) y toda su familia nuestro más profundo pésame, esperando que su Padre descanse en Paz.

Categoría: